martes, 28 de julio de 2009

Ley de Gravitación Universal



Los descubrimientos en astronomía, física y matemáticas de Isaac Newton supusieron una conmoción tal que se suele hablar de la revolución newtoniana. Sus tres leyes del movimiento llevaron a la formulación de la ley de la gravitación universal que establece la forma y explica el fenómeno natural de la atracción que tiene lugar entre dos objetos con masa.
Mientras más grandes sean las masas de sus cuerpos, mayor será la fuerza con que se atraigan, y que a mayor distancia de separación menor será la fuerza de atracción.
Es importante aclarar que la distancia entre los dos objetos se refiere a la distancia existente entre los centros de gravedad
de cada uno de ellos, que generalmente se encuentra al centro del objeto (excepto si éste tiene una forma irregular), por lo que esa distancia, en caso de que los objetos estén en contacto, será mayor a cero.
La fuerza de atracción
entre dos cuerpos como el que ejerce la Tierra sobre los cuerpos que están dentro de su rango de acción, es la causa de que los cuerpos que se sueltan a cualquier altura caigan al suelo. En este caso, la distancia que los separa sería la distancia del objeto hasta el centro de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario